Calefacción barata y eficiente
Para cualquier estancia de tu casa
Facilidad de instalación
Tipos de estufas de pellets
Estufas de aire forzado
Dentro de todo el conjunto de las estufas de pellets, estas son las más habituales. El funcionamiento de las estufas de aire forzado se basa en un ventilador que expulsa aire caliente al exterior.
Estufas de aire canalizable
Estas estufas funcionan de una manera muy similar a las de aire forzado. La diferencia es que pueden sacar todo el aire por la parte frontal de la máquina o derivarlo a las tomas que se pueden conectar a varias habitaciones. Si lo que quieres es calentar varias habitaciones o plantas, este es el tipo de estufa que te interesa adquirir.
Hidroestufas
Estas estufas se comportan realmente como calderas pequeñas ya que pueden calentar agua y llevarla hasta los radiadores. Algunas de ellas pueden superar los 25 kW de potencia. Tienen encendido electrónico, programador, y varios sistemas de seguridad. Estos aparatos también pueden conectarse en paralelo con calderas de gas o gasóleo.
Instalación de estufas de pellets
Las instalaciones de este estilo tienen que realizarse por parte de personas que conozcan la normativa. Dicha normativa se conoce con las siglas RITE, que significa Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. Es lo que hay seguir a la hora de diseñar, montar y mantener instalaciones de calefacción, ventilación, refrigeración, así como de agua caliente sanitaria (ACS). Por ello, desde ECOSOL PONIENTE, ponemos a tu disposición un departamento técnico y de instalaciones para instalar tu estufa o caldera de pellets en tu vivienda y/o empresa, ya que disponemos de los carnets necesarios para poder instalar bajo esta Normativa.